Ritmos intersticiales de color

Siempre me cautivó como algunos fotógrafo logran, a través
de la repetición cromática, un ritmo visual inigualable que se percibe como una
sucesión de impulsos dinámicos que “al romperse”, se produce un contrapunto visual de singular belleza y potencia visual.
(c) Jodi Cobb
Esos contrapuntos resultan tan decisivos como plásticos y actúan como
espacios intersticiales del ritmo cromático y le otorga dinamismo a su
existencia.
(c) Steve McCurry
El ritmo del color, en contraposición del ritmo de las
líneas y las formas, responde a otras exigencias de la composición. El ritmo
cromático puede responder a contrapuntos de colores cálidos y fríos que, aparte
de brindar profundidad de campo a la escena; la convierte en un campo fértil de
exploración compositiva.
(c) Jodi Cobb. Nueva York

Que se incluye y que se excluye del encuadre, siempre modificará la
potencia del ritmo cromático, como si intentáramos escuchar en una
improvisación de jazz, su ritmo percusivo. Y allí está su dificultad y su
disfrute.
(c) Harry Gruyaert
Hasta pronto!

Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ritmos intersticiales de color

  1. Luisa dijo:

    Veo en algunas de las fotos una cierta mano negra de FS …. La de Gruyaert, en cambio, es una delicia visual no sólo cromática sino también de composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *