B&W y color: Nueva York le rinde homenaje a Meyerowitz

Florida 1968 © Joel Meyerowitz
Siguen los festejos a nivel mundial por los 50 años en la fotografía de Joel Meyerowitz.
En este sentido, la prestigiosa galería neoyorquina Howard Greenberg anunció para principios de noviembre de este año,  la primera exposición individual de la obra de Joel Meyerowitz.
Na York 1963  © Joel Meyerowitz
La muestra va a ser tan grande que será dividida en dos partes.
La primera será durante todo noviembre. Y la segunda comenzará el 7 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero del 2013.


1977 © Joel Meyerowitz

A pesar que el street photographer es conocido por su crucial papel en el establecimiento de la fotografía a color en el género documental, también se expondrán muchas fotografías en blanco y negro del autor de sus primeras épocas a principio de los ’60.
Indianapolis 1965 © Joel Meyerowitz
Entre los aspectos más destacados que la galería neoyorquina publicita sobre la futura expo será una serie de fotografías de calle en Times Square (Nueva York) que es poco conocida.
Times Square 1965 © Joel Meyerowitz

Times Square 1962 © Joel Meyerowitz

Times Square  1962 © Joel Meyerowitz
Recordemos que estos festejos coinciden  con la publicación de un importante pack,  de dos volúmenes retrospectivos,  por Phaidon este año. Me refiero a Taking my time.
Y los festejos seguirán en Europa.
 En enero del 2013 se anuncia una nueva exposición en la Maison Européenne de la Photographie de París aunque aún está por definirse la fecha exacta. 
Ahora los dejo con un video que muestra a Meyerowitz en la reciente expo que se realizó en Toulón (Francia) más un emotivo pase de sus fotografías. Hasta el viernes!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a B&W y color: Nueva York le rinde homenaje a Meyerowitz

  1. LUIS CAMACHO dijo:

    Pues será una ocasión magnifica para regresar a París

  2. Si, Luis, estamos cerca y el pretexto para pasar un buen fin de semana!

  3. LUIS CAMACHO dijo:

    Interesante articulo sobre Joel Meyerowitz publicado hoy en la edición española del THE NEW YORK TIMES INTERNATIONA WEEKLY.

    Aquí dejo el enlace a la versión inglesa de hace unos días:

    http://www.nytimes.com/2012/11/18/arts/design/joel-meyerowitz-in-new-book-and-at-howard-greenberg-gallery.html?pagewanted=all&_r=0

  4. Luisa dijo:

    El vídeo, muy interesante pero nada que ver con Meyerowitz! Es Lewis Baltz. Y sí, habrá que ir a París. ¿No sabes si traerán la exposición por aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *