Ante el silencio

Siempre he sentido un gran respeto y admiración por la gente mayor. Quizás sea porque reconozco en ellos,  a alguien que pronto seré yo; o quizás sea, porque nos muestran unas historias mínimas que de tan mínimas se entrelazan y conforman una memoria activa de nuestro pasado y eso, para mí, tiene un valor singular.

Por eso, siento un gran interés humano y profesional por el trabajo publicado el año pasado por el fotógrafo francés Christophe Agou:  Face au Silence y que va claramente por ese camino recién apuntado. 
Como era de esperar, un trabajo visual tan bien construido y con tanto respeto a la intimidad de los ancianos, ha recibido varios premios. Y, este año, durante el festival de Arlés, se proyectó un multimedia sobre este trabajo y quiero compartir con ustedes un adelante del mismo.

“En el invierno de 2002, comencé a documentar la vida y las emociones de los agricultores que viven en la región de Forez en Francia – señala Agou que pertenece a la plantilla de street photography de In-Public– . En los últimos 6 años, viajé a las partes menos conocidas de este vasto dominio en el que me sentí inspirado por el silencio que he encontrado y trasladado por los hechos y el carisma de la gente que me encontré. Este proyecto es para mí una meditación sobre la vida y la muerte, el silencio y la soledad que parecen cada vez más presente en nuestras vidas.
La semana que viene, el 17 de noviembre, se inaugura en Paris una nueva exposición de este trabajo y estará hasta enero del 2012 y bien merece la pena visitarla si se encuentran en la capital francesa.
Un  gran abrazo y buen fin de semana!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ante el silencio

  1. Cuánta soledad!!! Muy buen trabajo, no me extraña que haya sido premiado y sea un itinerante.

  2. Fantástico y todo un ejemplo, Carlos…un abrazo!!

  3. la verdad que si, Cata..un abrazo!

  4. plopez dijo:

    esto no es un post, es un postazo [que dirían en mi pueblo]

    un saludo

  5. Muchas gracias, Plopez…es un gran estímulo lo que me dices!! un abrazo y bienvenido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *