LA INCREÍBLE IMAGEN DE UN ECLIPSE, por Colleen Pinski

La fotografía del final, de un chico rodeado por el eclipse de sol en una colina, fue tomada a una distancia de unos dos kilómetros y medio por la fotógrafa norteamericana Colleen Pinski el pasado 20 de mayo.

Esta  fotógrafa – 27 años – y su marido, recorrieron cerca de 600 kilómetros desde Denver (Colorado) hasta Albuquerque, en el estado de Nuevo México, en busca del lugar idóneo en el que conseguir capturar este fenómeno tan poco frecuente. Llegaron al lugar ya sin demasiado tiempo, pero el suficiente para montar el equipo sobre el césped de un bonito parque y preparar todo para el disparo. Lo más curioso para mí es que, según la propia Colleen, el chico de la foto resulta ser “un espontáneo” y no se trata de una escena preparada como nos podríamos imaginar. Cuenta la autora que cuando los astros estaban casi en su momento más perfectamente alineado, fue cuando alguien caminando por la colina entró en el encuadre sosteniendo lo que parecía ser una cartulina con algún tipo de agujero o filtro para observar el eclipse, se encuadró perfectamente para la foto. En el terreno técnico, una Canon 7D así como un super-teleobjetivo alquilado y algunos filtros: de espectro infrarrojo (también denominados hot-mirror), para proteger el sensor, y de densidad neutra para poder disparar a una velocidad y diafragma más interesantes.

¿A quién de nosotros no le gustaría tener la suerte de un espontáneo (persona que se mete en un encuadre) tan providencial? Claro que para que eso ocurra, también nosotros hemos de encontrarnos necesariamente en el momento y lugar adecuados.

Una fotografía  que si no está preparada, como dice Colleen, es realmente épica.

Sólo me resta felicitar a tan iluminada fotógrafa.

Gabriel.

Para acceder al Foto Arte (Click Aquí)

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA (Click Aquí)

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA INCREÍBLE IMAGEN DE UN ECLIPSE, por Colleen Pinski

  1. Osvaldo dijo:

    Realmente maravillosa…, para mí preparada o no, la fotografía es sublime.
    Gracias por compartirla Gaby, la guardo porque algo se me va a ocurrir escribir con semejante imagen como musa.
    Un abrazo

    • gabriel dijo:

      Es exactamente lo que pienso, es mas, si fuera preparada tendría mas valor todavía. Gracias Osvaldo por comentar. Abrazo.

  2. suni mauri. dijo:

    sencillament, MAGNIFICO”.. gracs,Gabi.,x teneme en cuenta . esta es una profecion maravillosa.. la foto espectacular,,,gracs, bsss.

  3. Isabel Silvia Elola dijo:

    HOLA GABRIEL, MIRA… PARECE DE OTRO MUNDO, NO SE SI LA ARMARON O FUE ESPONTANEA PERO ES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA.
    UN ABRAZO. ISABEL

    • Gabriel dijo:

      Opino lo mismo Isabel, muchas veces hice fotos del sol, la luna…. el momento es efímero, es muy difícil calcular la posición del niño donde va a estar el eclipse, cuánto tapará la luna. Una foto para contemplarla y dejar volar la imaginación. Parece una buena foto-portada para el Principito. Gracias Isa. Bs.

  4. Marisa Michea dijo:

    Un placer para la vista!!! Sencillamente maravillosa.Yo en vez de épica, usaría el término mágica, porque parece de otro planeta, inclusive el color la torna irreal.Y también diría que es divina ( no creo en el azar), porque alguien mueve los hilos para que todos estén en el lugar adecuado y a la hora precisa. Un párrafo aparte para ese marido que la acompañó 600 km. para lograr esto ( a veces hay que estar con la persona adecuada). Si le propongo esto al mío, es probable que reciba 600 patadas en el trasero, jajaja. Gracias por compartir esta imagen. Abrazo.

  5. Me parece espectacular!!!Una gran imágen.