Dos años retratando una hamburguesa incorruptible.

La fotógrafa Sally Davies cuelga casi a diario en la red las imagenes de un producto que compró en 2010.

Dos años retratando una hamburguesa incorruptibleSALLY DAVIES y  la Cajita Feliz comprada en 2010

 La fotógrafa neoyorquina Sally Davies empezó hace dos años su particular proyecto para descubrir lo que ocurre con la comida basura a lo largo del tiempo. El resultado está a la vista de todos. Tras dos años de fotografiar el «Happy Meal» de McDonald’s llegó a la conclusión que este no se deteriora nunca. Sally Davies cuelga en internet las imágenes que toma, casi diariamente, de una hamburguesa que compró en 2010 en la cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.

Un estudio de 730 días

«Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo», ha explicado la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald’s.

Desde aquel día, Davies ha fotografiado repetidamente los componentes del menú -la hamburguesa, con su bollo de pan, y las patatas fritas- para comprobar la reacción al paso del tiempo de los alimentos y respaldar su opinión de que no se trata de productos beneficiosos para la salud. 

«Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre»

«Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural», ha explicado la artista, quien ha constatado cómo en los 730 días que lleva dedicada a fotografiar ese ejemplo de comida rápida muy poco ha cambiado en los componentes del menú infantil.

Hasta ahora, lo único que se ha modificado más es el pan que se ha secado y partido en dos en alguna parte, mientras que la carne de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó «como una piedra» y se encogió un poco, y las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto. Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener «un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo».

La verdad que he comido y les he comprado a los niños esta porquería pero después de ver esto….. 

ALGUNAS FOTOS DEL PASO DEL TIEMPO

1º DÍA

Día 94

Día 137

Más fotos del Experimento click aquí

Se ve que ni el pan se debe comer!!!!!!!!. ….”

“Dios Mio!!!!!!!!”

*Felicitaciones Sally y MUCHAS GRACIAS.

DIGO: “Cada vez me sorprenden más los beneficios que la FOTOGRAFÍA le dio a la humanidad. A mi criterio es uno de los inventos mas destacados de la historia y no ha ni figurado, o no le han otorgado la importancia merecida, en todas esas estadísticas de la National  u otros.” Gabriel.

Esto merece mas difusión no?

Foto-Arte

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dos años retratando una hamburguesa incorruptible.

  1. Marisa Michea dijo:

    Hola Gabriel! ya lo creo que esta nota da para pensar….Con respecto a la fotografía, totalmente de acuerdo con los beneficios que ha deparado a la humanidad, no comparto del todo tu opinión acerca de la importancia que se le da, aunque te aclaro que no soy de leer muchas estadísticas. Sí, me deja pensando en todas las porquerías que debemos comer sin saber que contienen, y mas preocupante me parece la situación cuando viene de una firma tan reconocida y con el alcance que todos conocemos… Con respecto a la fotógrafa, es evidente que tenía sus dudas acerca del producto, como para iniciar este ´proyecto, Muy bien por ese “alerta”…Gracias por compartir este artículo.

    • Como Siempre te agradezco mucho Mari que participes de los comentarios a las publicaciones, haciéndonos conocer tu parecer.
      El problema de todo esto de la hamburquesa es que viene de una firma tan reconocida y poderosa, hasta Obama hace comentarios a favor de comer estas porquerías, andá a saber que intereses tiene ese también.

      Con respecto a lo de la fotografía, que no está reconocida de la forma que debería lo planteo porque la National, por ejemplo cada tanto hace algunos documentales estableciendo cuales son los inventos mas revolucionarios o que mas aportaron al hombre…. y no figura como muy importante…., Otra razón es que los grandes premios que se otorgan a las obras fotográficas siempre tiene que ver con guerras, matanzas, o desgracias o todo malo…. Hay fotos de esperanza, y buena onda que hablan por sí solas y no se las tiene en cuenta para nada. …. Bueno, es mi punto de vista. Será que me gustan las fotos optimistas. … Te recuerdo, aunque seguro lo sabés, que capturar espontaneamente una foto que transmita optimismo, paz, amor, es mas difícil que una que impacta por la cabeza reventada o las tripas afuera o algún cuervo que acecha a un pobre niño en áfrica. ….
      bueno… no sigo.. jaja, este es sólo mi punto de vista.

  2. Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho

  3. Marisa Michea dijo:

    Tengo que darte la razón con respecto a los premios. Hace poquito tiempo vi una nómina de fotos premiadas, los temas eran la guerra, el hambre, la desocupacion laboral. la soledad y la prostitución…pensé para mí: Uy! nada bueno!…Sabes que frente a situaciones como esas, siento que no me nacería apuntar con la cámara, temo rozar lo morboso y herir la sensibilidad de las personas. Los autores de esas fotos siempre se escudan en la frase de: “para que el mundo sepa lo que pasa”, creo que el mundo sabe de memoria lo que pasa…en fin…no sigo jajaja. Aunque también soy consiente que a través de la fotos se han conseguido muchas cosas, como por ejemplo proteger especies que estaban en peligro o frenar la deforestacion de algunas regiones…dije que no seguía no? jajaja

  4. The details you furnished listed below are particularly beneficial. It turned out such an enjoyable shock to obtain that waiting for me right after i awoke this pretty day. They’re continually to your point and very simple to interpret. Thank you a great deal to the precious tips you’ve got shared above.