RHEIN II La Fotografía mas costosa del mundo

La fotografía más costosa del mundo, hoy en día, pertenece a alguien que ha pagado a Andreas Gursky, autor, la increíble suma de 3 millones de Euros.

Si bien parece exorbitante, en el mundo del arte lo que se paga no es la  obra en sí, se puede decir el real valor es la historia, trayectoria, el nombre del autor.  Lo que ha causado tanto revuelo en todo esto es justamente eso, la obra en cuestión, Rhein II de 1999, parece no reunir los requisitos necesarios para ser digna de semejante valor. Muchos aducen que es tan minimalista que no llega a despertar muchas emociones y hasta dicen por ahí que no está impresa en la mejor calidad….., vaya uno a saber….

Me tomo el atrevimiento de decir solamente que cada uno hace con su dinero lo que mas le plazca y que hoy día, o mejor dicho en 1999, no debe haber sido  fácil encontrar un lugar en el rio Rin que muestre las características de la foto, y es un real mérito simplificar de tal manera una imagen.

Creo que para poder admirar esta fotografía primero hay tratar de observarla objetivamente, desvincularla del valor pagado. No conozco el Rin, pero a través  de la obra logro captar el equilibrio, estabilidad, beneficios y desarrollo  que le ha brindado a Europa a lo largo de toda su historia. Me muestra al río como una de las  bases sobre la que el viejo continente ha construido la actual civilización.  Aunque cada cual puede tener su opinión, ésta es la mia y admiro al Sr Gursky por su visión.

La que sigue es Rhein II, la fotografía mas cara que existe.

Puedes dejar tu comentario acerca de esta icónica fotografía. Gabriel.

*click AQUÍ para acceder a las Reglas del Concurso.

* click AQUÍ para acceder a las Galerías

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RHEIN II La Fotografía mas costosa del mundo

  1. melina dijo:

    La verdad es mucho dinero para esa foto. Pero como bien dice la nota, independiente de su valor, es muy linda la sensación de contención que me da!!!! Saludos

  2. jaja, 3 millones alcanzan a contener, jajaja. Gracias Meli.

  3. Antonio/Cuky dijo:

    Bajo mi humilde opinión, yo veo a esta Obra que no es para tanto, sí tiene su calidad, tiene algo que toda fotografía tiene que transmitir……..SERENIDAD, pero para ser la más costosa del Mundo lo veo tal vez injusto,ya que cuantas FOTOGRAFIAS vemos que podrían ser mucho más valoradas que ésta y en cambio no llegan ni para conseguir un 1er.Premio. En todo ésto lo único que puedo pensar es que el “Mundo está Loco”, pero de éso hace tiempo que lo pienso, jejejejejejejejeje. Antonio/Cuky.

  4. Angel Zupa dijo:

    Opino exactamente lo mismo que Antonio/Cuky., la fotografía puede transmitir PAZ, SERENIDAD., pero de allí a pagar una cifra exorbitante es realmente inconcebible., bien podría repartir el dinero pagado por ésa foto para los fines benéficos que bien hace falta en éste: “mundo tan loco” como bien dice Antonio.

    Un cordial abrazo., Angel