MI REALIDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn mis periplos por internet, buscando y aprendiendo de los grandes fotógrafos nacionales e internacionales, estoy empezando a saturarme de parejas bellisima y perfectas, lugares de ensueño, playas preciosas y paradisiacas, hoteles de lujo y magnífica decoración. No voy a negar que me encantaría hacer una boda en dichas situaciones. También creo, y es posible que esté equivocado, que en tal situación la mitad del trabajo está hecho, es hago así como que tu trabajo creativo necesita de menos esfuerzo, rodeado de belleza, todo es más fluido y, solo es tu capacidad de generar buenas imágenes la que pone frenos.

Mi realidad es otra, parejas normales y sencillas, barrios y calles austeros, iglesias “frías” y oscuras, salones recargados de mal gusto o decoraciones dificiles de digerir, por supuesto, no todas las bodas son como la describo, pero aún hay un porcentaje muy alto con estas características. Pero  no os confundais, no lo digo de forma despectiva y amarga, todo lo contrario, ¡que escuela tan maravillosa son estas bodas! Personalmente me obligan a estar constantemente visualizando ideas y conceptos creativos nuevos, a sacar partido estético a lo cotidiano, dicho de otra manera: donde un novio-a no ve nada, yo le demuestro que sí hay, donde muchos solo ven una pared, me las ingenio para hacer un bello decorado, la calle que ellos estan hartos de ver, yo se la muestro de otra forma nunca imaginado por ellos….. Para los que cualquier boda nos la tomamos como un trabajo creativo – personal y huimos de la monotonía, esta es nuestra misión.

Estoy borrando de mis favoritos a grandes fotógrafos de bodas, constantemente veo maravillosas bodas pero que ya no me enseñan nada, ni me siento identificado. los estoy sustituyendo por otros, que como un servidor, hacen bodas “corrientes” las cuales,  me estan enseñando muchisimo, me enseñan, me hablan de la gente sencilla, honesta, la casa humilde llena de cariño, el presupuesto escaso, el esfuerzo  de sacar de donde no hay, la ilusión, la dignidad……Todo suma para que su boda sea tan expectacular como cualquier otra.

Estoy para esta gente y contar su boda.

 

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *