Buenas a todos!
El fin de semana del 19-20 de octubre he podido reencontrarme con el otoño en estado puro con motivo de la salida otoñal de Fonamad al valle de ossau, en el parque nacional de los pirineos atlánticos, de la que he sido organizador.
El jueves 17 partimos Óscar Díez y yo muy temprano para Huesca, llegando a la cara norte de la cordillera, ya en Francia, a eso de las 13h, con el otoño empezando a despuntar en las partes altas del valle.
Esa misma tarde subimos al lago de Bious-Artigues para reconocer la zona y comprobar el estado del otoño, siempre con el pico del Midi D’ossau como testigo. Pudimos hacer algunas fotos, aunque meramente documentales de la zona, que dos días después iba a estar mucho mejor de colorido!
A la mañana siguiente partimos hacia la vertiente francesa de nuevo parando esta vez de camino una vez atravesado el portalet, y como veis las hayas ya iban tomando un aspecto muy pero que muy fotogénico!

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 70-200 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador.
2 Degradados neutros (2 y 3 pasos con transición suave). ISO 100.
Más tarde estuvimos de reconocimiento en el barranco de Bitet, donde el bosque atlántico se muestra en todo su esplendor, casi sin intervención humana, con las hayas más altas que yo haya visto en todo el Pirineo. Las aguas que bajan desde las zonas altas del barranco nos dejan bellas estampas como la que os enseño a continuación.

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 70-200 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. ISO 100.
Tras concretar lugares y hacer alguna foto más aprovechando la buena luz del atardecer

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 70-200 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. ISO 100
volvimos a Escarrilla donde ya estaban algunos socios, que no sabían lo que les esperaba a la mañana siguiente al otro lado de los pirineos.
Parte del grupo se movió hacia la parte alta intentando llegar a los lagos de ayous y otros nos quedamos dando la vuelta por el bosque que rodeaba al lago Bious-Artigues, que se encontraba ya con unos tonos muy llamativos!

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 24-70 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. ISO 100
Las horas pasaron casi sin darnos cuenta y a mediodía tras reponer fuerzas tomamos la pista que nos conduciría a una pradera alpina rodeada de bosques de abeto, haya y abedules, siempre con el Midi d’ossau de protagonista.

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 17-40 f/4L USM, Trípode, Polarizador.
Degradado neutro 3 pasos de transición suave. ISO 100.

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 24-70 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. ISO 100

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 70-200 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. ISO 100.
La jornada finalizó con un regalo en forma de luz extraordinaria en las paredes del gigante volcánico que domina el valle, que parecía soportado por los árboles vestidos de color

Canon EOS 5D MkII, Canon EF 70-200 f/2,8L USM, Trípode, Polarizador. Degradado neutro 3 pasos de transición suave. ISO 100.
En breve la siguiente entrada para contaros la siguiente jornada en el barranco de bitet!
Un saludo a todos