Más allá del círculo polar

Hola a todos

Tras actualizar la web con la nueva galería “diálogos con aurora”, os paso a contar un poco la experiencia de vivir bajo cero y rodeados de nieve unos cuantos días en la Laponia sueca a principios de este mes. El lugar elegido, el parque nacional Abisko, cerca de la frontera con Noruega y unos cientos de Km por encima del Círculo polar Ártico tenía su por qué, ya que es uno de los mejores lugares en Europa para observar auroras boreales.

Vero recorriendo el cañon de Abisko

 

Nuestro objetivo era recorrer con raquetas ese mundo blanco y puro en excursiones cortas, en la medida en la que la meteo nos lo permitiese, ya que la media de temperatura diurna estuvo en torno a los -16ºC, y por la tarde/noche asistir al espectáculo de las luces del norte en la noche estrellada.

 

Primera aparición, la noche que llegamos a Abisko
 (EOS 5D Mk III, EF 24-70 f/2,8L USM, ISO 3200, f/2,8,Trípode, mando)

 

Con el coche de alquiler nos atrevimos a cruzar la frontera y visitar, entre fiordos, la población costera de Narvik, y la verdad es que el camino fue de dejarte con la boca abierta. La conducción es muy segura si llevas el vehículo apropiado, por supuesto!

Cabañas rodeadas de nieve en la frontera con Noruega

 

Las bajas temperaturas crean verdaderas esculturas de hielo en cualquier rincón, como este pequeño salto de agua congelado en las inmediaciones de Riksgransen.

 Canon EOS 5D MkII, EF 70-200 f/2,8 L USM, Polarizador, a pulso

 

En las cercanías de Abisko hay una estación de esquí alpino, Bjorkliden, que sirve de base a una excursión que lleva al albergue situado a más altitud de toda Suecia, al cual no llegamos por una ventisca fortísima, lástima porque casi habíamos llegado!

Admirando el lago Tornetrask desde las alturas

 

Y por las noches, escudriñando el cielo, qué suerte haber podido encontrarnos con esas luces tres de las cuatro noches que pasamos allí, cada una diferente! Eso sí, ir bien pertrechados para soportar -25ºC durante el tiempo que dura el show, porque frío hace y el cerebro no te deja pensar en ello con esas luces delante!

Diálogos con aurora
Canon EOS 5D MkIII, EF 24-70 f/2,8L USM, ISO 3200, Mando, Trípode

 

Os recomiendo que lo experimentéis una vez en vuestra vida porque es un fenómeno que no tiene comparación!

Saludos

2 pensamientos en “Más allá del círculo polar

  1. Buenas Rob!!
    Una lástima no haber podido encontrarnos, bajamos a solo unos minutos de Narvik dos dias seguidos. Y como dices, una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, lacabo de llegar y ya “preparo” la tercera 😉
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *