El número E083

Disponemos en almacén de todos los accesorios necesarios para complementar todos nuestros productos de la gama de gestión de colas: expendedores de tickets, tanto manuales como electrónicos con impresora térmica, rollos de su turno con la numeración correlativa del turno, pies de soporte para los expendedores, carteles indicadores de recogida de su turno, bandas señalizadoras de suelo indicando las zonas de espera, altavoces para los equipos parlantes y carcasas triangulares para instalar uno o varios de los displays marcadores de turno. Estos accesorios hacen más cómodas las gestiones de los usuarios y optimizan el uso del tiempo en su establecimiento.

La Consellería de Presidencia, creyendo al cien por cien las bondades de tales aparatos, instaló un equipo en sus oficinas. Pulso la tecla correspondiente a mi gestión y la máquina me devuelve un trozo de papel con el número E083 en negro. La flecha roja en un panel, tal espada de Demócles sobre el cliente atendido en estos momentos, indica el número E032. Calculando un promedio de 5 minutos de atención por cada administrado, tres puntos de atención, con suerte antes de las doce del mediodía gestionaré mis papeles.

Me siento en la zona de espera. Me levanto y voy a coger agua de otro artilugio instalado al fondo del pasillo. Paseo de izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Cuento los pasos en cada recorrido, recordando escenas carcelarias. En este caso es divertido. Me siento. Necesito tomar un café. Hay tiempo suficiente para ir a la cafetería de Ana Kiro, al otro lado de la plaza. En estos momentos la lluvia se da un respiro.

Recurro a la profesionalidad un poco resentida del funcionario que atenderá el número E083. El mío. Una reducción sobrevenida en su ajustado salario, es lo menos parecido a un reconocimiento por su trabajo. Son la doce y diez. Salgo del edificio administrativo con mis problemas de gestoría encauzados. La eficacia y atención del funcionario no se vió minorada en el 5%.

Los comentarios están cerrados.