25 y Boulevard.

Simplemente le llamo la Casa de 25 de Mayo y Boulevard, en San Justo SF, Argentina. Desde que tengo uso de razón esta vivienda estuvo cubierta de árboles, arbustos y malezas. Si bien se vislumbraba su antigua y bonita construcción, solo hace unas semanas que aparece esplendorosa en dicha esquina. Me encanta y quería dejar un registro de ella.

 Si alguien quiere acotar algo de la historia de esta construcción bienvenido sea.

Para visitar el Foto Arte, Click aquí.  

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a 25 y Boulevard.

  1. Mary Durdos dijo:

    Sí Gaby , es cierto nunca se le veía la hermosa construcción que tiene , ahora muy derruída. Esa casa antiguamente vivía una familia Molfino, que tenían una quinta de frutales y verduras. Muchos chicos de las escuelas iban allí a hacer sus picnic de primavera. Tiene como verás ahora, un terreno muy grande detrás y a los costados de la casa.En el frente tenía una escalerita de dos o tres escalones para ingresar . Era muy bonita ,pero muy llena de árboles que no permitían la entrada del sol y es así que con la humedad que tenían las paredes comenzó a caer el revoque.

    • Gabriel dijo:

      Es muy linda si, y el terreno muy extenso. y la casa está ubicada en el centro. Gracias Mary por tu aporte. Bs.

  2. Mary Durdos dijo:

    Quiero agregarte algo, con tu abuela , yo que era chiquita, y una tía , íbamos a comprar naranjas, mandarinas y algunas verduras , que esa familia vendía.

  3. cristina hartfelt dijo:

    Es muy triste que ultimamente en nuestra querida ciudad esten demoliendo o no rescatan con inteligencia muchas propiedades que tienen mucho valor arquitectonico, historico y afectivo, no se que nos esta pasando, pero una vez que desaparecen ya es imposible volver el tiempo atras. Siempre me gusto esa esquina y paso miles de veces por ese lugar mis hijas fueron con la escuela a visitar la quinta de esta familia, no tenemos las herramientas para evitar estas cuestiones por eso nos dicen que nos quedamos en la critica , en la destruccion y que no hacemos nada para mejorar nuestra ciudad, pero los que ocupan los lugares que nosotros les asignamos son los que tienen que llevarlas a cabo para eso estar cerca del pueblo no es solamente para ir a buscar un voto sino que a la ciudad hay que quererla y caminarla para tener sentido de pertenencia con tu foto ya estas haciendo gran parte de la tarea que otros debieran hacer, si se les ocurre algo que podamos organizar no para pelear ni enfrentarse con nadie solo para cuidar de estos tesoros estoy dispuesta, saludos

  4. Gabriel dijo:

    Muy bueno tu aporte Cristina, opino exactamente lo mismo que vos, como si nos conociéramos de toda la vida, jajja. Muchas gracias. Bs.

    • Graciela Ageno dijo:

      Coincido con vos Cristina. Es lamentable ver cómo se están demoliendo casas con un gran valor arquitectónico e histórico. Ojalá me equivoque, pero creo que ésta va a seguir el mismo camino. Yo ya había sacado fotos (obviamente no tan lindas como las de Gabi), siempre trato de hacerlo para que futuras generaciones puedan, por lo menos a través de la fotografía, conocer como era San Justo.

      • Gabriel dijo:

        me consta que llevas registro de cosas de la ciudad, que seguramente alguien valorará en el futuro. Gracias Graciela por tu aporte.

  5. Etel dijo:

    Amo esa esquina!!!!!!! desde q tengo uso de razón estaba tal cual lo describiste, y me preguntaba cómo sería la fachada y el interior de “eso” q escondía tanta vegetación…..
    El fin de semana pasado cuando anduve por San Justo me impactó muchísimo verla así, sin arbustos, el terreno límpio q dejaba lucir esa hermosa y añosa construcción!!!!
    Ojalá esas esquinas, cargadas de historia, pudieran conservar “algo” de su fachada original.
    Hermosas fotos Gabi !!

    • Gabriel dijo:

      Se que existe una diagramacion de las cosas historicas de la ciudad. veremos que sucede con esta casa. Gracias Etel por tu visita y comentario. Saludos.

  6. chono dijo:

    Que bueno que la dejes registrada por que pronto no creo que la veamos mas..
    Una sugerencia que se me ocurrio. Sacale una tipo 6 y algo con la luna de fondo cuando sale que esta hermosa. Hacela vos que sos un genio con la camara

    • Gabriel dijo:

      Chonitoooooo, me queres hacer levantar a las 66666666666 jajaj. Pero quizas lo haga. Y me he enterado por ahí que la van a demoler. Y bueno, cada uno que saque sus conclusiones. …..

  7. Facundo P. dijo:

    la verdad que tengo muy lindos recuerdos de cuando fuimos con la escuela a esa casa.
    me acuerdo de una ves que quisimos entrar cuando era mas chico con unos amigos porque creíamos que estaba embrujada o algo así.
    la verdad que seria una lastima que saquen esa casa, porque la verdad que es muy linda y guarda recuerdos de muchas generaciones.
    ya sacaron una casa que también era muy linda y tenia varios recuerdos y historias que es la que esta en 9 de julio y 25 de mayo que ahora hay una construcción rara que nadie sabe lo que es y la verdad que fue una pena que destruyan esa casa para eso.
    muy buenas tus fotos.

  8. Marisa Michea dijo:

    Hola GabY! Me emociona leer los comentarios anteriores, y notar los recuerdos que atesora cada uno de esta construcción. También escuché por ahí que piensan demolerla.Vos que sabes como me gustan los edificios viejos, te imaginarás la pena que me causa. Vale mucho el registro de tus fotos, ya que si la demolición se concreta, será lo único que nos quedara.Cariños.

    • Gabriel dijo:

      Asi es Mari. Parece que la van a demoler nomas. Una gran Pena. Me informaron que es un inmueble que no tiene valor historico, ademas esta emplazada en en centro del terreno lo que no le da muchas posibilidades de salvarla al propietario. Gracias por comentar Mari, es a lo que nos tienes acostumbrados. Saludos.

  9. María Jesús Carmen Calvo Otero. Chuscarmen dijo:

    Que pena que los que mandan o pueden no rescaten estas joyas.

    Aqui pasa lo mismo, hace unos dias subi yo otra que es una belleza, 25 años tardo el dueño en construirla con piedras muy chiquitinas, como un castillo y al estilo Gaudi, pues ahora está que es muy triste verla, es conocida como a casa das pedriñas.
    Sería genial que esta que tu nos compartes la recuperaran en vez de demolerla

  10. Gabriel dijo:

    Hola Chus, qué linda sorpresa tu visita, me gustaría que subas aquí en el hilo el link de la foto da casa das pedrinhas y si no puedes pasamelo por privado y lo subo yo…. Les cuento a todos que chus es española y habla de una casa que está en el PRIMER MUNDO, qué esperanza tenemos nosotros entonces…. jajajja Gracias chus. Bs.

  11. María Jesús Carmen Calvo Otero. Chuscarmen dijo:

    No Gabriel, España no es el primer mundo, ahora hay recortes en sanidad, en educación, en los sueldos mínimos, la juventud no tiene trabajo y la jubilación es ahora a los 67 años. Los comedores sociales tienen más gente que los hoteles y la cola del paro es interminable, los pobres son más pobres y los ricos muchos más ricos y lo más triste es que cada día aparecen más ladrones, políticos , banqueros… que se libran de la justicia.

    Será genial ver una de mis fotos en tu blog, te la mando por privado y si no te gusta no la pones.

    Un abrazo

    • Gabriel dijo:

      me suena conocido todo lo que decis. jaja parece que estuvieras en la argentina. Ah, no he recibido todavia la imagen… Bs.

  12. busilacchi griselda dijo:

    MUY BUENAS FOTOS AMIGO!!!!!!!!!!! Y SEGURO TENDRAS MUCHAS MAS! PORQUE SE DESTRUYE TODO LO VIEJO!!!!!!!!!!!EL PROGRESO ES TAMBIEN DESTRUCCION !!!!!!!!!!!!!!!!

    • Gabriel dijo:

      en cierta forma es la ley de la vida…. Gracias Griselda por participar con tu comentario. Bs.