DIVISADERO LARGO, Mendoza-Argentina.-

Estamos ante la presencia de una unidad de conservación que posee un paisaje relevante por su belleza, con cerros de notable colorido, y que  muestra, con bastante claridad, los distintos procesos geológicos que tuvieron lugar en la región. Además, es un reservorio importantísimo de restos fósiles de origen animal, vegetal o geológico. Se sitúa a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Mendoza, su jurisdicción es provincial, y es mayormente visitada por habitantes de la mencionada urbe. Ocupa, biogeográficamente, las Eco-regiones del Monte, tanto el denominado de Sierras y Bolsones como el de Llanuras y Mesetas (Burkart,et al, 1999), con algunos vestigios, en cuanto a la flora y la fauna, de la región puneña. Su nombre hace referencia al Cerro Divisadero, lugar desde el cual los nativos observaban el tránsito de las mandas de guanacos para elaborar su estrategia de caza…. 

Un lugar que sorprende tanto por la belleza,  como también por la calidez con que fuimos recibidos y las explicaciones impartidas por los guardaparques: Guillermo Ferraris, Eduardo Sleme  y Fernando Saa. 

Si te gusta esta entrada agradezco la compartas con tus amigos y si no te gustó hazlo con tus enemigos. por que no? 

Para acceder a las Galerías del Foto Arte CLICK AQUÍ

 

 

Esta entrada fue publicada en Lugares, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a DIVISADERO LARGO, Mendoza-Argentina.-

  1. suni mauri. dijo:

    hermosas fotografias Gabi, hermosos paisajes tenemos para disfrutar en nuestra Argentina. no conozco, espero hacerlo algun dia,,grcs, nuevament por compartir,Bs,,.

  2. Marisa Michea dijo:

    Hola Gaby! Son unas fotos muy bellas que disfruto muchísimo, ya que cuando uno va con una agencia de viajes se pierden paisajes como estos. Me gustó mucho la segunda, hay un movimiento interesante que generan las capas geológicas y la dirección de las nubes…como si convergieran en un punto imaginario.Muy lindo trabajo. Un abrazo.

  3. Pablo Isola dijo:

    Hola Gabriel!!! Te queria hacer una correccion en la foto de los guardaparques!!! Al que nombras como Gpque Mauricio Flores, no es Mauricio es Fernando Saa!!!
    Saludos
    Pablo

    • Gabriel dijo:

      sisi tenes razon, acabo de enterarme hoy porque fui a visitarlos al divisadero largo, en breve lo corrijo, muchas gracias Pablo, me pasaron mal los nombres. saludos.

  4. laura dijo:

    Un lugar para conectarse….y sentir que somos una sola cosa con la naturaleza…..

    • Gabriel dijo:

      Realmente es así Laura, persar que esta a escasos metros de la ciudad y una vez allí parece otro mundo. Muy Impactante. Saludos y gracias por dejar tu comentario.

  5. Mauricio Flores dijo:

    Pelado que te metes a defender al otro!!???? Jajajaja!!! Es cierto pobre Fer lo van a confundir…..