COMETA VISITANTE

Quizás te estés preguntando porque tantas fotos de la luna ultimamente, lo que sucede es que por varias noches, con mi amigo Erardo Césari, estuvimos siguiendo el cometa C/2011 L4 PANSTARRS que estuvo pasando desapersivido a la simple vista de los humanos por nuestro cielo conocido.

Este año nos visitarán varios cometas por lo que estaremos atentos con Erardo para registrarlos desde nuestra zona y seguramente iremos mejorando el equipamiento para que las imágenes resultantes hagan honor a tan importantes eventos.

 *aconsejo prestar atención a las leyendas de cada foto.

*Las fotografías fueron todas tomadas con una Canon 5D mark II y un focal de 200 mm.

CLICK AQUÍ PARA VISITAR LAS FOTOGALERÍAS

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a COMETA VISITANTE

  1. Marisa Michea dijo:

    Sí! Me había enterado de este cometa que fue descubierto en una isla de Hawai. Las tomas son maravillosamente bellas. El cielo es apasionante e imágenes como estas son un verdadero regocijo. Me gusta la del acercamiento, la de Júpiter con las lunas y el cruce de los aviones….naaaa no tiene precio. Durdos ………SOS UN ANIMAL!!!!

    • Gabriel dijo:

      No sabía lo de la Isla de Hawai, lo que si sabía porque Erardo sabe todo, es que el satélite tomó el nombre del telescopio que lo vió.
      Ahora voy a tener que festejar el 29 de abril entonces, jaja
      Muchas gracias querida amiga

  2. Mary Durdos dijo:

    Excelentes imágenes Gaby! Si hay algo que me gusta es obsevar el cielo y vos tenés la gran suerte de poder fotografiar cosas como éstas. Te felicito hijo, buenísimo tu trabajo, parecen fotografías obtenidas por un observatorio especializado.

    • Gabriel dijo:

      ya sbía que te gustaba, pero estas están lejos de ser las fotografías de un telescopio. ya vamos a mejorar. jaja. Gracias Bs.

  3. helena blein dijo:

    GENIALES Y UNA BUENA IDEA, HACER ESO.
    YA TENEMOS PAPA Y ARGENTINO!!!!!!

    • Gabriel dijo:

      Muchas Gracias querída Helena, Fue una total sorpresa y satisfacción ver las lunas de júpiter, Todavía recuerdo cuando niño que leí de esos cuerpos, cuando Newton o altuno de esos los descubrió nunca entendí porqué les habían puesto esos nombres…. y verlas ahí…. Increíble. Un fuerte abrazo,… y Si Muy emocionados por el Papa.