VIENTO EN SAN JUSTO. (Tornado?)

Anoche Mi ciudad fue víctima del miedo una vez mas. Muchos somos los que recordamos al  tenebroso mounstruo del 10 de enero de 1973, cuando fuimos “visitados” por  el legendario F5 que cobró 80 y pico vidas y el desastre material fue total. 

Hace unas horas  el viento se apoderó de nuestro sueño nuevamente y se cobró cuantiosos daños materiales que traté de capturar con mi cámara. 

Las imágenes están casi crudas y seguramente no  cubren en todas su magnitud los daños causados por este  visitante que no se lo deseamos a nadie. 

Estoy muy apenado por las pérdidas que numerosas personas trabajadoras deberán afrontar para los que seguramente no habrá plan social ni nada por el estilo. 

Y quiero destacar la labor de la Gente de Municipalidad, Epe, y demás personal afectados que trabajaron desde el inicio de la tormenta para que hoy la actividad en la ciudad sea lo menos traumática posible. 

Para acceder a las galerías fotográficas CLICK AQUÍ.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a VIENTO EN SAN JUSTO. (Tornado?)

  1. MARIA EUGENIA NEME GARRALDA dijo:

    DIOS MIO! ME DA ESCALOFRIOS VER ESAS FOTOS! FUE VOLVER A ENERO DEL 73!

  2. Isabel Silvia Elola dijo:

    Hola Gabriel

    Da escalofríos ver las imágenes que tomaste, éstos fenómenos son cada vez más frecuentes (por desgracia)
    Aquí en Mar del Plata, hace unos días tuvimos una lluvia torrencial con vientos muy fuertes del sudeste, salimos todos a la calle por el temor de inundación. Por suerte, en mi barrio no pasó a mayores, pero en otros la cosa se puso fea.
    Espero que por allí, tengan un verano tranquilo y sin tormentas.
    Aprovecho la oportunidad para enviarte mis más cálidos saludos para Las Fiestas.
    Un gran abrazo. Isabel

    • Gabriel dijo:

      Hola Isaaaa….. por aquí las tormentas de este tipo son casi moneda corriente, justamente San Justo fue victima hace como 40 años del mayor tornado de america latina, un f5 que devastó todo. Este fue bastante fuerte también. Yo tambien espero que no se repitan estas cosas, y aprovecho para saludarte también. Que se cumplan todos tus deseos querida amiga.

  3. mariano bertone dijo:

    HOLA GABRIEL.
    SOY DE RAFAELA.. ESTOY MIRANDO Y NO PUEDO CREER. TODO EL ESFUERZO, TODA UNA VIDA. INCREIBLE. EN REALIDAD VIVO EN EL CAMPO A 20 KM DE RAFAELA. TODOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR ESTAN INUNDADOS. EN MI CASO TENGO EL AGUA MUY CERCA DE ENTRAR A MI CASA, NADA AL LADO DE LO QUE NOS ESTAS MOSTRANDO.
    TRISTISIMO. LO DEL CIRCO PARTE EL ALMA. GRACIAS POR DIFUNDIRLO PORQUE NUESTRO PAIS NO ES SOLO DEL OTRO LADO DE LA GRAL PAZ.
    FUERZA SANJUSTINOS. USTEDES SABEN LO QUE ES LEVANTARSE….

    • Gabriel dijo:

      Muchas gracias Amigo. La verdad que estamos medio mal ubicados en el mapa. Siempre nos emboca alguna. Pero no nos doblegará. Te cuento que para las 8, a pedido del Intendente los vecinos ya habían despejado la mayor parte de las calles realmente estoy muy orgulloso de mi ciudad aunque muchos opinen lo contrario. Gracias nuevamente.

      • Stella Maris Marelli dijo:

        Si es verdad !!! increíble como se movilizaron los vecinos para despejar veredas,calles etc. Algo que me conmovió ,fue la cantidad de palomas y pájaros destrozados junto a los arboles caídos de la plaza 🙁

  4. María Laura Dodorico Clariá dijo:

    ¡FUERZA SAN JUSTO!!!.

  5. VIRGINIA dijo:

    Parte de nuestra familia viven ahi, anoche la pasaron muy mal..espero Dios lo iluminene y puedan recuperarse de tamaño golpe…Fuerza San Justo.

    Virginia
    Saladero Cabal

  6. AGUSTINA dijo:

    Q feo!!! x dios!!! Muchas gracias por publicar estas fotos!!asi los q estamos lejos podemos estar y sentirnos mas cerca!!

  7. Olga Trani dijo:

    Hola Gabi, qué bárbaro, otra vez San Justo fue visitado por un tornado o un ciclón, me inclino por el segundo fenómeno, el tornado del 73 fue tremendo, no se si te acuerdas, no sólo fue caída de árboles, cables, sino de edificios, casas y muchas víctimas, en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas, o si? Pobre gente la que fue más afectada, tanto sacrificio para lograr posesiones y de un plumazo ver todo en el suelo. Ánimo y a seguir adelante. Muy buenas tomas fotográficas, Gabi, felicitaciones. Cariños.

    • Gabriel dijo:

      Hola Olga. primero se hablaba de que no había victimas pero ahora se dice que hay tres. Pero hay que tomarlo con pinzas, estoy averiguando eso. Bs. y gracias.

  8. ANDREA dijo:

    FUERZA SAN JUSTO, FUERZA A MIS AMIGOS Q VIVEN ALLA. DESDE CHASCOMUS BS AS.

  9. Mary Durdos dijo:

    Esto realmente Gabi me recuerda a aquél 10 de Enero de 1973; en esa ocasión fué un VIENTO ASESINO pues se había cobrado muchas víctimas aparte de los daños materiales.
    Las fotografías muestran muy bien lo que nos pasó anoche. Felicitaciones Gabi.
    and

  10. Gabriela Zuñiga dijo:

    Hola Gabi!!! Impresionante las fotos!!! Que HORROR por Dios!!! Fue la primera vez que tuve miedo a una tormenta anoche, veía el viento por la ventana como daba vueltas los árboles… Terrorífico!!! La Municipalidad, la EPE y Bomberos desde las 4 de la mañana que están en todos lados tratando de mejorar las cosas…lo sé porque estuvieron en mi barrio. Ahora hay que ser paciente y rezar para que no llueva más y puedan seguir trabajando para restaurar los servicios.

  11. Juan Pablo dijo:

    Se me caen las lagrimas al ver esto… En mi casa la pasaron muy muy mal!! Por otro lado las fotos son muy buenas!!
    Que tristeza me da esto por favor, cuanta angustia!!!

  12. Marisa Michea dijo:

    El panorama es tristísimo. Durante el tornado de hace años atras no tuve miedo porque no sabía que estaba pasando, pero con esta tormenta el recuerdo fue inmediato…sentí pánico. Tal como te comenté , mi hijo quedó atrapado entre la puerta del garage (que no podía cerrar) y el auto, tuvimos que salir a ayudarlo, sentí la fuerza del viento que ahogaba, y el agua nos golpeaba como si fueran baldasos. Fue aterrador. Todo lo sucedido es muy lamentable. Gracias por estas imágenes que nos ayudan a conocer la magnitud de lo ocurrido.

  13. MARILINA dijo:

    HOLA GENTE QUERIDA: VIVO EN RAFAELA PERO TODA MI FLIA VIVE ALLI….MUCHA PENA Y TRISTEZA SIENTO AL VER ESAS IMAGENES, AUNQUE MUCHAS VECES HE RENEGADO DE SAN JUSTO, ESTO ME CAUSA MUCHA ANGUSTIA, VER MI CIUDAD NATAL CON ÉSTE PANORAMA ME HACE DAR CUENTA QUE LOS LLEVO BIEN ADENTRO DEL CORAZÓN!!! FURZA SAN JUSTO, DÍOS LOS BENDIGA Y PROTEJA!!!!!

  14. Pensé, que se adelantaba el tan hablado "Fin del mundo". Realmente un susto bárbaro, fue muy triste andar por la ciudad y ver los desatres.Muy buenas fotos!!! Saludos dijo:

    Pensé, que se adelantaba el tan hablado “Fin del mundo”.
    Realmente un susto bárbaro, fue muy triste andar por la ciudad y ver los desatres.
    Muy buenas fotos!!!
    Saludos

  15. Silvia dijo:

    FUERZA QUERIDO SAN JUSTO.

  16. Silvia Alavarez y Claudio Baroni dijo:

    Le mandamos mucho cariño a la gente de San Justo, fuerza para afrontar tan dificil situación.Un abarzo.

  17. gonzalo dijo:

    muy buena las fotos gabi.. hay q destacar el trabajo de la municipalidad de san justo tambien a la empresa de la energia y a tantas otras empresas q estan haciendo lo posible para q estemos en pie nuebamente … en tan solo 48 hs ..
    coinsido con otros comentarios , ” te da escalofrio mirar estas imagenes ” recordando ese tornado q tanto nos marco .. te mando un abrazo grande . saludos.

  18. Danilo dijo:

    Mi recuerdo del tornado del 74 que se llevo la casa de mis viejos y una mas que era mia ycambio mi destino por eso estoy en Burzaco pero siempre tengo un pedacito de mi corazon en ese San Justo en el que fui tan feliz

  19. Juan Carlos Chiappero dijo:

    Gracias Gabriel. Te felicito porque es en el único lugar donde podes ver lo que sucedió.
    Para los que pasamos el tornado del 73 esto fue TERRIBLE.
    DIOS quiera que no se vuelva a repetir.

  20. suni mauri. dijo:

    gracs kerido Gabi por estar alli siempre camara en mano, es verdad, nuevament fuimos visitados por el horror, panico, o como kieran llamarlo. es verdad, ,palpitamos ahun akel VIENTO ASESINO; akel LEGENDARIO F5. MONSTRUO ATERRADOR; ke se llevo mas de ochenta vidas, (entre ellas ) nuestra hermana d solo 15 años, vivirlo nuevament es no tener palabras para explicar lo ke se sient, cuando tiembla todo a tu alrededor inclusive el piso.este 10 de enero se cumplen 40 años del tornado.y se cumple tambien la promesa del tan esperado monumento en memoria a las victimas,, pregunto…estaran alli escritos los NOMBRES con SUS APELLIDOS como corresponde de cada una de las victimas????????????????… gracs GABI nuevament un gran abrazo…

  21. gabriel. dijo:

    Hola Suni, respondiendo a tu pregunta… tengo entendido que si estaran los nombres de las victimas o/y la firma de un familiar. saludos y tkm.

  22. yolanda benvegnú dijo:

    hola a todos los sanjustinos,,tuve a mi familia alli,aun me quedan algunos,y recuerdo el tornado,yo no estaba pero mi familia si,,el horror,deesde villa saralegui (estancia san lorenzo)vieron el embudo del tornado y salieron con sus vehiculos a prestar ayuda,sospechaban lo peor y fue lo peor,tuvimos suerte,pero otros no,famias enteras ,casas enteras,desaparecidas,,san justo es victima frecuente de estos fenomenos,aunque aqui en buenos aires no faltan cosas paresidas,les mando un abrazo y mi solidaridad,,yolanda,benvegnú

  23. absoksMib dijo:

    This really answered my predicament, thank you!

    NFL Jerseys
    Throwback NFL Jerseys

  24. Eve dijo:

    Hola: cómo estás, quisiera preguntarte si no cuentas con la grabación del programa Aire de Santa Fe del día 19 de diciembre cuando se anunció un tornado para la ciudad de Santa Fe. Muchas gracias!!

  25. lululemon dijo:

    This actually answered my challenge, thank you!

    lululemon sale

  26. There are some fascinating deadlines on this article however I don’t know if I see all of them middle to heart. There’s some validity but I’ll take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as well