NO SE VEN!!!!!!!!

Hay entradas en las que trato de destacar la belleza, hay entradas en las que trato de destacar un momento, las hay en las que trato de despertar alguna emoción pero hay otras en las que se reúnen varios de los items enumerados anteriormente y ademas pretenden tener un cariz constructivo, “y hago incapié en esto“, para que no se malentienda o se le dé un sentido que no pretende tener esta publicación.

Existen actividades en las que el servicio muchas veces supera el reconocimiento, y no me refiero solamente al aspecto económico….. 

Resulta que casi todas las personas  tenemos, o tuvimos un niño que va a la escuela (ejemplo)……. 

Al ser una actividad rutinaria damos por sentado muchas cosas, tanto nosotros los transeúntes como los propios protagonistas, los encargados de regular el movimiento peatonal y vehicular.

Hoy fue una mañana con mucha niebla, peligrosa,  y  había notado el mismo o peor riesgo en las mañanas de lluvia también, por lo que estas tomas las tengo rondando en la cabeza desde hace tiempo. Temprano, en esta jornada pudieron hacerse realidad, y aunque sean  acciones riesgosas asumidas por los responsables de ordenamiento del  tránsito, creo que no se está valorando en debida forma su proceder y a ellos me  dirijo principalmente, Inspectores, Personal Policial, y especialmente la Gendarmería en las rutas. Pienso que estos servidores públicos creen que están a salvo con los chalecos reflectivos o los conos en las rutas, omitiendo, quien sabe por que causa, exigir un regulamiento adecuado de las luces de los vehículos, lo que los vuelve totalmente vulnerables.

La  última foto, abajo de este texto, demuestra que cuando el vehículo de enfrente viene  con las luces altas, ó tuerto ó con luces bajas mal reguladas se torna muy difícil o  imposible ver a un ser humano en medio del caos, incluyendo también los conos.  Tanto los objetos como los humanos se inundan del potente contraluz al que son sometidos escondiéndolos de la visión. 

Ésta foto es un buen ejemplo y la cámara en este caso actúa de la misma manera que el ojo humano. Al ser sometida a una potente luz cierra el diafragma (en el ojo es el iris) para disminuir el caudal lumínico, por protección. De esa manera la imagen pierde definición y se torna confusa para el cerebro, quedando nosotros librados a la interpretación que éste haga, no garantizando la fidelidad requerida para la conducción. 

Observen como esta foto es mucho mas oscura en torno a la luz que las anteriores, y si a eso le sumamos el caos, los vidrios empañados, bajar los niños (en este caso), deducimos que no es una situación en la que se pueda reaccionar de forma adecuada ante imprevistos.

Respetuosa y encarecidamente les pido a los responsables del tránsito  que tengan  en cuenta el tema de las luces en los vehículos de una manera prioritaria, por la seguridad de todos, incluso ustedes mismos.

TENGAMOS SENTIDO COMÚN, GENTE!!!!!!

Nota: la Reflexión es el rebote de la luz en un objeto. Hay materiales que son mas reflectivos que otros. Los utilizados en el tránsito son muy buenos pero al ser sometidos a una luz desde atrás (contraluz) pierden esa capacidad, razón por la que fue creado. Concreta y simplemente dejan de cumplir su función.

Gabriel.

Para acceder al foto arte. CLICK AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a NO SE VEN!!!!!!!!

  1. melina dijo:

    Es una gran verdad. Ojala sirva para que tomen conciencia!! saludos

  2. Marisa Michea dijo:

    Excelente exposición, muy clara y objetiva. Planteas una situación que se repite desde bastante tiempo atrás y que a pocos parece importarle. Además de perder el sentido común, también se ha perdido el respeto por la vida, no solo la ajena, sino también la propia.He vivido situaciones similares, agravada por la presencia de vidrios polarizados ( a los que odio) que disminuyen la visibilidad. Particularmente le tengo pánico a la neblina.Gracias por compartir tus conocimientos de iluminación para hacer más comprensible esta nota. La comparto. Abrazo.

    • Gabriel dijo:

      Tenés razón Mari. Se ha perdido el respeto por la vida, será que nos estamos acostumbrando a que los robos asaltos accidentes y muertes sean parte de nuestras vidas?…. Gracias Mari.

  3. Sonia Gervasoni dijo:

    Muy bueno tu planteo. Estas tomas hacen que reflexionemos, tomemos conciencia en un día con niebla o lluvioso.
    Con estás fotos no hacen falta las recomendaciones, Qué bueno que estas tomas pasen por las escuelas y otras entidades para concientizar.
    Felicitaciones Gabriel!
    Saludo fraternal.
    Sonia G.

    • gabriel dijo:

      Gracias Mil, querida Sonia, Tu deseo es el mio también. Tenemos que empezar por casa a cambiar. Ojalá fructifique. Bs.