Nominado a los “Lovely Blog Award”

 

 

Sorpresa! esa fue la cara que se me quedó cuando vi mi nominación a los “Lovely Blog Award”.

Si soy sincero, ni siquiera conocía la existencia de este galardón, cuando Esther Maderuelo, autora del fantástico blog sobre social media y redes sociales “Comunic@rte” se acordó de mi y me nominó, y aprovecho desde aquí para agradecérselo de corazón y enviarle un beso.

Esta nominación, de valor meramente testimonial, tiene para mi un valor especial, pues proviene de otros blogueros, compañeros de fatigas, que saben lo duro que resulta a veces cumplir con el reto de la pantalla en blanco y publicar periódicamente contenido, de calidad, que pueda ser de interés a los que te siguen, que es para quien escribes, y cualquier reconocimiento a este esfuerzo, significa un empujoncito y una bocanada de aire fresco que te permite llenar los pulmones y seguir adelante.

La mecánica de estas nominaciones es la siguiente: Quien  nomina formula once preguntas, que debes responder, nominar once blogs y realizar otras once preguntas a tus nominados, así de fácil y así de complicado a la vez. Esther tuvo a bien hacer una sola pregunta y como yo sigo las reglas, empiezo por responder.

Lovely_blog

¿Qué tiene tu blog que no tienen los demás? Descríbenos en algunas líneas las características más importantes y diferenciadoras de tu blog, y enumera tres aspectos que lo definirían.

Como fotógrafo que soy, y de bodas en particular, empecé con el blog difundiendo mi trabajo y publicando todo lo que hacía.

Me parecía ser algo ególatra, publicando mi trabajo, hablando solo de mi, y el contenido tenía únicamente interés para los que habían asistido a esa boda, que una vez vista no volvían por el blog.

Decidí usarlo para compartir mi pasión, la fotografía, convertirlo en un blog de fotografía,  ayudando y aconsejando a los que empiezan con una cámara en las manos a sacar mejor provecho de ella. También me gusta difundir y dar a conocer la obra de diversos fotógrafos a los que admiro, y acercar un poquito la fotografía a todo aquel que se acerque por mi blog.

He osado en alguna ocasión, y espero que en adelante pueda hacerlo con más frecuencia, a escribir sobre mi otra gran pasión, el Social Media y el Marketing on line, pero en esta otra faceta tengo aun mucho que aprender y prefiero hacerlo leyendo contenido de otros compañeros que saben muchísimo más que yo y de los que aprendo día a día a través del contenido de sus blogs.

En cuanto a mencionar tres aspectos que definan al blog, después de darle muchas vueltas, voy con ellos.

– Creo que el contenido de mi blog puede ser útil para cualquiera que se inicie en tomar fotografías.

– El lenguaje es claro, cercano y muy entendible.

– Temática variada, que tal vez no sea lo más recomendable, pero es lo que me pide el cuerpo y escribo lo que me apetece.

Una vez superada esta parte, paso a nominar a mis blogs favoritos. Ha sido muy complicado nominar solo once y he tenido que descartar algunos con todo el dolor de mi corazón, aun así, no se si es muy correcto, pero he nominado a doce, no podía descartar ninguno más,y  finalmente la lista es la siguiente. Por orden alfabético, para que nadie se moleste:

– Advantage Service

– Apasionada de las redes sociales

– Baco y Boca

– Como ser CM y no morir en el intento

– Comunic@rte

– Confesiones de una Community Manager

– Creatiburon

– It Bcn Lifestyle

– La Pócima Marketing

– Netamin

– Premium Social Customer

– Sonya Lanzas

Y por último voy con mis preguntas:

¿ Que te lleva a crear un blog?

¿ Estás donde querías estar cuando creaste el blog, se han cumplido tus expectativas?

¿ Eres disciplinad@ en cuanto a la programación de tus publicaciones, sigues una estrategia?

¿ que te engancha de un blog?

¿ Que aportan las RRSS a tu blog?

¿ Que red social te da mejor resultado, te ha sorprendido alguna ?

¿ Sobre que temas tratan los blogs que sigues?

¿ Cual es el post que te ha dado mas satisfacciones?

¿ Que consejo darías a quien quiera empezar con un blog?

¿ Que pueden aportar nominaciones del tipo “Blog Lovely Award” a cualquier bloguero?

¿ Que esperas de tu blog en el futuro?

A por ellas!

 

Acerca de davidpla

Fotógrafo
Esta entrada fue publicada en Web 2.0 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nominado a los “Lovely Blog Award”

  1. Luisa Ramos dijo:

    Muchísimas gracias David!. Aquí cada uno en su campo, sabemos lo que realmente supone mantener un blog al día, algo que empieza como una afición y acaba absorviendonos cada día más. Pero ya sabemos: sarna con gusto…
    Feliz castanyada a todos!

  2. Mariana dijo:

    Hola David,

    Muchísimas gracias por la nominación, a mi me encanta la fotorgafía, así que me vienen genial tus artículos para seguir aprendiendo.

    Un abrazo 🙂

  3. ¡Qué gran honor! Muchísimas gracias por la nominación que has otorgado al blog de Apasionada de las Redes Sociales. No solo es un honor ser nominada sino también compartir nominación con grandes del Social Media a los que sigo y admiro. Y por supuesto enhorabuena también a ti porque mereces este premio. Continúa escribiendo sobre tu gran pasión, te aseguro que escribir sobre lo que realmente te apasiona te da buenos resultados, te lo dice una ‘Apasionada’ de las Redes Sociales….
    Un abrazo

  4. Has descrito a la perfección una de las bases del marketing de contenidos. Tu blog aporta valor, conocimientos, y acerca la fotografía a quienes sólo somos aficionad@s. De ahí la nominación por mi parte, así que las gracias te las tengo que dar yo a ti. Y además doblemente, por la nominación de vuelta. Un abrazo y sigue siendo osado y escribe sobre lo que te apetezca 😉

  5. Hola David!!

    Muchísimas gracias por tu nominación, es un honor y un lujazo! Enhorabuena a tod@s!

    Un saludo!

  6. ¡Hola David!

    ¡Qué gran alegría recibir tu nominación a mi blog Premium Social Customer a los Lovely Blog Awards! ¡Muchas gracias! Y también me alegra ver tantos blogs conocidos y de personas muy queridas por mí en tu lista.

    Te deseo muchos éxitos por tu gran valía profesional y tu gran calidad humana.

    Un abrazo campeón 🙂

    Alfredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *