Árboles, madera muerta

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. (Matin Luther King)

De nuevo por aquí para intentar trasladaros mi forma de ver las cosas a través de las imágenes. En esta ocasión y como hago referencia en el título del principio, hoy voy hablaros de árboles. ¿Y por qué de árboles?…

A no ser que estuvierais en un desierto, si miráis  a derecha o izquierda es muy probable que os topéis con algún árbol, pues son parte muy importante en nuestras vidas y que la gran mayoría de las veces no les prestamos la atención merecida. No solo son importantes porque juegan un papel elemental a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmosfera, también son un elemento primordial del ecosistema de los continentes pues constituyen un componente trascendental en el paisaje….Bosques, selvas, dispersos en la sabana…los hay en muchos sitios, pero cada vez menos, porque ya nos encargamos los humanos de que no se “confíen…”.

Los árboles han jugado un papel fundamental en la religión y la industria (árbol de navidad), teniendo un gran simbolismo en la filosofía y la cultura (el árbol de la sabiduría), en la música (the Joshua Tree –U2) y tienen un gran protagonismo en relación al calentamiento global.

Como curiosidad, según el wikipedia, el árbol más  aislado del mundo era la famosa acacia del Ténere, en el Desierto del Sahara, a más de 400 Km de los árboles más cercanos. Fue destrozada por un conductor borracho en 1973…”Toni Montana, seguro que estás pensando que fui yo, pues te equivocas…”

Bueno, pues os dejo con una galería de fotos de árboles, pues yo si me acuerdo de vosotros chicos, aunque sea a base de fotos….

Y lo comentado en otras ocasiones, si queréis podéis seguirme en el feed del blog.

Saludos

 

Acerca de davidortega

" Vive la vida como si de un INSTANTE maravilloso se tratara"
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *