EL GRAN MIÉRCOLES

Félix Blackauville

John Milius dirigió esta película en 1978 y contaba la historia de un grupo de amigos que practicaban surf. Lo hacían a diario y tenían la esperanza de que algún día una gran marejada se acercara a sus costas y así poder surfear olas gigantes.

Todos los que estamos vinculados al mundo del surf de un modo u otro, y hayamos visto u oído hablar de esa película, albergábamos también esa esperanza, la de que algún día una gran marejada llegara a nuestras costas.

No sé si fue porque se alinearon los planetas o porque fue un regalo de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente pero hemos tenido, desde los primeros días de enero, la esperada marejada. En realidad, lo que produjo esta marejada fue la tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos a finales de 2013 y nos trajo unas olas como hacía tiempo que no teníamos. Así que un grupo de surfers de Tenerife se dispusieron a buscar la gran cabalgada. El día 7 tuve la oportunidad de unirme a ellos en busca de esas olas pero no hubo suerte, era muy complicado entrar así que lo dejamos para el día siguiente. El día 8 pude ser testigo del espectáculo que Alex Zirke, David Vilayta, Daniel Bruch y Aito Febles ofrecieron para los que estábamos en la orilla.

El miércoles 8, tuve la suerte de estar ahí para poder hacer fotos de esta marejada jamás vista y que encima iba a ser surfeada. Además la página de surf Mar Gruesa me ofrecía publicar alguna foto de las que hice ese día. Es la primera vez que publican unas fotos mías así que para mí, ese día fue mi GRAN MIÉRCOLES.

Para ver la diaporama de Mar Gruesa y en ellas mis fotos accede al siguiente enlace: HERCULES II – La marejada más grande de los últimos tiempos.

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Surf y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL GRAN MIÉRCOLES

  1. Rubén M. Arconada dijo:

    Te felicito por esa primera publicación, y te deseo muchos grandes miércoles mas… como mínimo te deseo que atesores ese primer gran miércoles toda tu vida y puedas recrearte en el. Geniales las imágenes por cierto, mar gruesa también ha tenido una gran suerte al poder contar con tu documentación de ese gran momento. Felicitaciones también a los jinetes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *