Pintando con luz

Revisando el archivo van apareciendo jollicas como esta, un autentico derroche de luz  natural. Hay que decir que en su momento no tiré esta foto de milagro, porque a primera vista el Raw era de pena: con las luces quemadas, falta de contraste, las sombras muy claras, etc… Por aquellos años estaba aprendiendo  sobre la exposición en digital y el revelado, y no conseguía que el resultado me gustara, pero la foto tenía una luz especial  y decidí guardarla, hasta hoy que la he revelado lo mejor que he podido. La foto la realicé en la Reserva Fluvial Sotos del río Tajo en Zorita de los Canes, Guadalajara, el 7 de abril de 2010 a las 8 de la tarde, justo con los últimos rayos de sol.

Llegué al lugar y empecé  tomando algunas fotos desde la parte alta  del cauce del río. Después bajé hasta la orilla a buscar otras fotos a nivel del suelo, atraido por el contraluz  que encendía de color dorado los álamos blancos y  el carrizo con sus reflejos en el agua. Pero tenía  unas retamas justo delante de la cámara que me molestaban y no podía evitarlas de ninguna manera, aun así decidí hacer la foto pues solo la luz que había merecía la pena.  Cerré el diafragma a f:6,3 para conseguir poca  profundidad de campo y así desenfocar las ramas del primer plano que aparecen por la parte derecha.

Nikon D700. Objetivo Nikon 80-200. 1/80 de seg. en  f:6,3. Distancia focal 200 mm. Trípode. Disparo en raw y procesado en Adobe Lightroom.

Nikon D700. Objetivo Nikon 80-200. 1/80 de seg. en f:6,3. Distancia focal 200 mm. Trípode. Disparo en raw y procesado en Adobe Lightroom.

 

Esta entrada fue publicada en El mundo de la fotografía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pintando con luz

  1. Roberto daniel alvarez correa dijo:

    Buen dia don antonio, desta fotografia es una joya de color y contrastes, es una maravilla.
    Yo le hice la pintura de aquela foto de los arboles que usted llamo ” ssimetria ” lo recuerda ?.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *